Orden en el hogar.

Ahora que no viajamos lo que nos gustaría, y que todo nuestro tiempo libre lo pasamos en nuestros hogares, estamos teniendo tiempo para muchas de las tareas que antes nos eran imposible realizar y empezamos a ser conscientes de lo importante que es sentirnos realmente bien en ellos. Estamos viviendo una época distinta, dura., pero también debemos ver la parte buena que nos van a aportar estos días.

El orden y la limpieza van de la mano, así como la limpieza y la salud, es por esto la importancia de mantener tu hogar ordenado. Si tenemos nuestro hogar desordenado con cosas sin lugar, ropa por todos lados, sacamos cosas que no guardamos, etc., también se comenzará a acumular el polvo y la suciedad. Pero si, por el contrario, mantenemos las cosas en su sitio y todo en orden, podremos limpiar con tranquilidad nuestro hogar. 

Un hogar limpio y ordenado significa que no hay cabida para los gérmenes y bacterias, moho, polvo, hongos, etc., lo que nos permitirá estar en buena salud y bienestar dentro de casa, nos dará energías positivas y una mente y cuerpo sanos. Eso sí, no te estamos recomendando ser extremista en la limpieza, pero si preocuparte por siempre mantener tu hogar ordenado y limpio. ¿Quieres saber todo lo positivo que te traerá hacerlo? ¡Vamos a verlo!

Mejora tu salud y creatividad.

Al querer ser ordenado y aprovechar mejor los espacios para guardar las cosas y usar muebles de manera funcional, aumentará nuestra creatividad. Además, cuanto más desordenados estén nuestros ambientes, menos poder de concentración tendremos y seremos menos productivos. Por eso, abre tu mente y comienza a analizar que muebles y espacios podrías aprovechar aún más si también te sirvieran como almacenamiento. 

Si estamos en un ambiente en cual no nos sentimos cómodos o a gusto por estar desordenado y sucio, nuestra ansiedad va a aumentar. Pero si, por el contrario, un ambiente limpio y ordenado disminuye nuestra ansiedad, entonces es momento de poner manos a la obra y crear ambientes armoniosos y tranquilos que contribuyan a nuestra paz interior.

 

Baja tu nivel de estrés

El estrés dentro de casa lo sentimos cuando vemos la casa desordenada, tenemos muchos pendientes y si a eso le sumamos el estrés laboral, puede ser demasiado. Intentemos mantener la casa siempre ordenada, guardar todo lo que usemos y lavar todo lo que ensuciemos, para que de esta manera podamos resistir hasta el fin de semana con la casa limpia y ordenada y con más tiempo hacer la limpieza profunda. También puedes hacer un cronograma de trabajos en casa: y definir qué día lavar la ropa, otro día para descansar, otro para limpiar la cocina y así sucesivamente.

 

Te mantiene activo

Trabajar en ambientes limpios y ordenados incrementa nuestra productividad ya que, si por el contrario trabajamos en un ambiente sucio o desordenado, tiende a distraernos y concentrarnos más en otras cosas como ordenarlo. Por este motivo, organiza tu escritorio y decóralo con colores que te enfoquen en lo que haces, como el color naranja que transmite energía.

Eleva tus niveles de felicidad

 Regresar el trabajo y ver tu casa desordenada te fastidiará o estresará. Pero si por el contrario llegas a una casa limpia y ordenada te hará sentir muy bien, y si además tienes una decoración con colores alegres tu felicidad se elevará aún más.

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del orden, si no dispones de mucho tiempo o simplemente no sabes por donde comenzar, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. Para nosotros lo importante es conseguir que tu hogar sea único.

×

Hola

Soy María José, Gerente de Coqebet. Por favor, haz click más abajo para iniciar conversación conmigo.

× Chat Directo