5 Tips para cambiar nuestra casa sin obra.

LA COCINA:

Reformar la cocina es la obra pendiente en muchos hogares, pero si no llega porque la economía no nos lo permite, o estamos de alquiler, tenemos muchas alternativas para cambiar su imagen, e incluso hacerla más práctica, gracias a las bondades de la obra seca. Desde pintar los azulejos o los muebles (siempre con la pintura adecuada), a cambiar la encimera, o el fregadero. El suelo se puede cubrir con una loseta vinílica, hay una gran variedad en el mercado y se puede realizar en un fin de semana y el frente (si no te gusta) forrarse con baldosas cerámicas (que se pegan sobre las viejas), o incluso con un revestimiento de acero inoxidable o un cristal opaco. ¡Y todo sin sacar un solo saco de escombro! ¿Sabes que hay vinilos diseñados específicamente para zonas húmedas, y que incluso pueden camuflar cenefas con relieve? Te sorprenderá TODO LO QUE HAY EN EL MERCADO!!

 

 

UN BAÑO WOW

Si hay 3 cosas que ahora mismo son tendencia, y que vemos en múltiples reformas son: las paredes con molduras, los suelos de inspiración hidráulica y los azulejos tipo metro que no nos cansamos de ver en cocinas o en baños. En versión clásica, la reforma de este baño incluiría la retirada del viejo azulejo, y muy posiblemente del suelo (a no ser que tuvieran la enorme ventaja de contar con un hidráulico original). Con obra seca, la reforma iría mucho más rapidita porque, usando el adhesivo adecuado, podrían alicatar las paredes sin levantar el viejo azulejo, e instalar un precioso suelo vinílico (adhesivo o de click) en solo unas horas. Si no quieres hacer obra para conseguir un efecto WOW, la solución: papel pintado apto para baños (impermeable y muchas veces autoadhesivo). 

 

 EL MICROCEMENTO (el mejor aliado)

El microcemento es tan versátil que se puede aplicar sobre paredes y suelos. Incluso puedes hacer con él los muebles de la cocina o el baño. Los que lo eligen lo hacen porque además de quedar estéticamente muy chulo, es una maravilla no tener que retirar el pavimento anterior para aplicarlo. Sin juntas, y con un mantenimiento mínimo, es el candidato perfecto en muchas reformas. ¿Y también se pueden hacer platos de ducha con el mismo material? Por supuesto: piensa que su gran resistencia frente a los golpes, el uso, las rayaduras y los productos químicos, hacen que sea apto para superficies tan delicadas como el baño o la cocina. Además está disponible en un montón de texturas y colores para que quede perfecto. 

 

¿QUE HACEMOS CON EL SUELO?

Has probado a cambiar gran parte del mobiliario de sitio y has adquirido cosas nuevas. Has probado también cambiando el color de las paredes ¡y tampoco funciona! Es ese suelo espantoso el que afea toda tu casa, y cuanto más lo miras, más te horroriza. ¿Qué soluciones nos ofrece la obra seca? Los laminados que a estas alturas ya conoce todo el mundo, pero que tienen el pequeño inconveniente de generar bastante polvo cuando se instalan, o los vinílicos que ganan cada día más adeptos por ser tremendamente resistentes, aplicarse sobre los viejos, y no hacer prácticamente nada de polvo al instalarse. Nuestros favoritos son los de click por su rápida instalación (sobre todo los que además ofrecen otras prestaciones como llevar capa aislante, poderse usar en zonas húmedas…), pero también los hay adhesivos. Y si buscas un suelo “para toda la vida” ni te lo pienses: cerámica. Con las baldosas de mínimo grosor o “slim” puedes sobre alicatar ahorrando costes. 

 

 PINTURA

Hace unos años ni se nos hubiera pasado por la cabeza pintar unas puertas. Menos aún la cocina o los azulejos del baño. Pero hoy contamos con pinturas y esmaltes ideados para este fin, que nos pueden dar una garantía de calidad y resistencia. Por eso son la opción favorita en reformas rápidas y económicas.

¿Hablamos del chalk paint? Es una pintura a la tiza de alta calidad que da muy buen resultado, es ecológica y casi no huele. ¡Muchos la están usando para cambiar el aspecto de su casa rápidamente y a buen precio! Eso sí, has de tener en cuenta que, tanto con esta pintura, como con cualquier otra, lo más importante es que la superficie sobre la que se aplique esté en buen estado, y que sigamos “a rajatabla” el protocolo que marca el fabricante para que los resultados sean los esperados. Desde luego si pintar nunca ha sido lo tuyo, nuestro consejo es que contactes con un profesional.

¿Y tú, estás pensando en hacer reformas en casa, pero te da TERROR la suciedad y las molestias clásicas de una obra convencional? Con estas ideas rápidas todo es más fácil.

×

Hola

Soy María José, Gerente de Coqebet. Por favor, haz click más abajo para iniciar conversación conmigo.

× Chat Directo